19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

COVID-19 frena búsqueda

 

 

 

 

 

De personas sin localizar en el estado.

AVC NOTICIAS

COATZACOALCOS

La contingencia por el coronavirus frenó la búsqueda de desaparecidos en predios de Úrsulo Galván, Cosoleacaque y Nanchital, confirmó la representante del Colectivo de Madres en Búsqueda Coatzacoalcos, Lenit Enríquez Orozco.

En entrevista, la activista comentó que no podía dar más detalles; sin embargo, adelantó que en el caso de Cosoleacaque se trata de “algo muy grande” en una zona de pozos artesanales.

“Tenemos un predio muy grande donde hay pozos artesanales, entonces ya dio positivo, estamos trabajando en ello, en Cosoleacaque.

Por cuestiones de seguridad, incluso por ser una investigación ministerial no quisiera interrumpir las investigaciones, pero en su momento les daremos información sobre este punto, es algo muy grande que hemos estado trabajando”, expresó.

Enríquez Orozco detalló que el otro sitio se encuentra en Nanchital, pero tampoco se pudo iniciar con los trabajos debido a las medidas preventivas del Covid-19.

No obstante, la activista confió en que se reanuden las labores de búsqueda lo más pronto posible.

“Tenemos un punto en Nanchital, fuimos a hacer prospección para saber qué equipos se van a ocupar, posteriormente realizar la búsqueda y ya ir con las herramientas y el personal necesario”, manifestó.

Agregó que en Úrsulo Galván las familias estaban en búsqueda mientras que en José Azueta no se pudo debido a que continuaron los enfrentamientos con la delincuencia organizada.