21 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Reportan actividad económica a la baja

 

 

 

 

 

En restaurantes y cafés.

Ana Alicia Osorio/AVC

Veracruz

Los cafés y restaurantes del Centro Histórico de Veracruz lucen vacíos ante la contingencia por el COVID-19.

Aun cuando es sábado, cuando normalmente llega una mayor cantidad de personas a las calles, estos espacios no tienen población.

A pesar de que en otras zonas se ha señalado que las personas no dejan de salir a las calles pese a las recomendaciones de las autoridades de guardar distancia, en el caso de los restaurantes se quedan sin personas.

El Café de la Parroquia y otros sitios que son emblemáticos para la región y para los turistas, no tienen personas como sucede normalmente.

Ante ello, algunos de los restaurantes han optado por anunciar sus servicios para llevar o a domicilio.

A través de redes sociales, muchos de estos sitios dedicados a la venta de comida promocionan la comida en el domicilio a través de las aplicaciones como Uber Eats o Rappi y la posibilidad de tenerla en la puerta de su casa.

Además, algunos usuarios han hecho un llamado a publicar los nombres y números de teléfonos de aquellos restaurantes pequeños que no se encuentran en ese tipo de aplicaciones pero que tienen la posibilidad de llevarlo hasta el hogar.

El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, Daniel Martín Lois, declaró en una estación de radio local que se está promoviendo el servicio a domicilio ante la disminución de ventas que prevén les afecte aún más en los próximos días.