21 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Se desploman ventas en restaurantes.

 

 

 

 

 

Por temor al coronavirus se registra caída de hasta 40% de usuarios.

PERLA SANDOVAL/AVC

XALAPA

El temor de los ciudadanos veracruzanos por el coronavirus COVID-19 ocasionó que los servicios de restaurantes se reduzcan casi en 40 por ciento, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Santiago Martínez Dordella.

En entrevista, admitió que incluso antes de que se decidiera retirar el 30 por ciento de las mesas en restaurantes como parte de las medidas de “sana distancia” que se implementó en la zona de Veracruz-Boca del Río, la afluencia de comensales comenzó a disminuir a parte del lunes.

“Hay cierta volatilidad, pero estamos entre un 50 y 70 por ciento de demanda en servicios restauranteros (...)  A partir del lunes se notó el paro, la gente dejó de salir y lo entendemos pero no estamos alcanzando siquiera la capacidad del 70 por ciento”.

El empresario señaló que aunque el aislamiento preventivo apenas está ya hay afectaciones a los comercios y que prevén que la situación se agrave.

“Ya estamos afectados, tenemos problemas en diferentes áreas con proveedores, empleados, no hay ventas; se van a agravar de manera crítica”.

Ante ello, señaló que se han comunicado con los socios de la Canirac para que generen planes de acción a fin de que un posible paro de las actividades no sea permanente.

Además, pidió a las autoridades que integren un plan de “contingencia” para impulsar apoyos para empleados y empresas ya que dijo se trata de una crisis de salud pero también es una crisis económica.

“Estamos pensando en que la crisis ecońmica incluso pueda durar más que la crisis de salud, por eso es necesario que las autoridades generen plan de acción para apoyar a la iniciativa privada y a los empleados”.

Y es que dijo que los empresarios han comenzado a sacrificar sus utilidades pero en algunos casos también las empresas y no se han visto apoyados por el Gobierno.