25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Protestan obreros de obra del hospital naval

 

 

 

 

 

 

Les deben dos semanas de salario.          

AVC NOTICIAS

COATZACOALCOS

Por enésima ocasión, decenas de obreros que laboran en la construcción del hospital naval, al poniente de Coatzacoalcos, protestaron debido a que les adeudan hasta dos semanas de salario.

Los inconformes explicaron que esta situación se ha repetido desde el mes de diciembre del 2019 y confirmaron que tampoco les pagaron el aguinaldo a todos los trabajadores que laboran en el proyecto.

“Deben dos semanas y el finiquito, la empresa nos dijo que nos iba a pagar el viernes, nos dijo que ayer, que hoy, estamos creyendo en su palabra porque no se van a poder ir hasta que le paguen a la gente, hay un compromiso con los marinos y nos van a quedar mal”, expresó el secretario general del Sindicato de la Construcción de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Vicente Aparicio Rosario.

En entrevista, el dirigente sindical recalcó que la agrupación que representa vigilará que la empresa responsable de la obra les pague.

Sin embargo, Aparicio Rosario aclaró que no habrá violencia y declaró que cualquier situación será resuelta ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

El secretario general del Sindicato de la Construcción confió en que la empresa también responda por los pagos pendientes por concepto del aguinaldo.

Las protestas iniciaron en la última semana de diciembre debido a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no transfirió los recursos a la compañía que ejecuta la obra.

Actualmente, la construcción del hospital naval registra un avance superior al 60 por ciento y se espera que termine en este año.