25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Taxistas bloquean avenida en Minatitlán

 

 

 

 

 

Exigen rehabilitación de la avenida Institutos Tecnológicos.

AVC NOTICIAS

MINATITLÁN

Taxistas de Minatitlán bloquearon el paso sobre la avenida Institutos Tecnológicos a la altura del complejo petroquímico Cosoleacaque para exigir la reparación de la vialidad que lleva años en pésimo estado.

Los conductores atravesaron sus unidades para impedir la circulación hasta que llegó un representante del ayuntamiento.

Explicaron que al transitar por esa arteria sus unidades han resultado dañadas. Incluso, algunos de los manifestantes decidieron bachear por su propia cuenta.

Tras una hora de protesta, las autoridades municipales se comprometieron a atender la problemática.

Sin embargo, en redes sociales la regidora Damara Gómez Morales reveló que la administración municipal está imposibilitada a pavimentar con concreto hidráulico la avenida Institutos Tecnológicos debido a que hay un litigio entre la empresa constructora y el Gobierno de Veracruz, ya que no le pagaron por los trabajos y quedaron pendientes 1.3 kilómetros.

La edil priista expuso mediante un oficio que al ayuntamiento le corresponde gestionar la obra ante la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

A consecuencia de lo anterior, solicitó al director de Obras Públicas Municipales de Minatitlán le entregue copias de los oficios enviados a la dependencia estatal y las respuestas de las autoridades.

En el texto, Gómez Morales recordó que el problema de la avenida Institutos Tecnológicos no ha sido resuelto por las dos últimas administraciones municipales ni tampoco a nivel estatal.