21 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Otra vez tomaron el Ilustre

 

 

 

 

 

Alumnos de bachillerato exigen mejoras.

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

BOCA DEL RÍO

Alumnos de bachillerato del Ilustre Instituto Veracruzano tomaron las instalaciones del plantel para exigir unas mejoras en aulas, sanitarios e incluso el cambio de administración en la cafetería, ya que han encontrado uñas y cabellos en alimentos.

Además, los jóvenes manifestaron su inconformidad por el trato que recibió el director Guillermo Cinta Garrido, a quien la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) cesó del cargo sin darle la oportunidad de entregar la dirección cuando se nombrase a su sucesor.

Una de las alumnas señaló que hay aulas que carecen de ventanas y de puertas, por lo que no tienen cómo cubrirse de los nortes y del polvo que vuela en esta temporada de frentes fríos.

La joven refirió que hay aulas que carecen de ventiladores y de aire acondicionado, por lo que los salones son un horno en temporada de calor.

Además, la entrevistada criticó el estado que presentan los sanitarios, donde carecen hasta de agua.

“Los baños son un pésimo servicio, no hay agua, son de los peor, no hay espejos siquiera; también en la estructura de la escuela porque, como puede ver, no hay ventanas ni puertas, ni nada, tenemos un pésimo servicio en esta escuela; en esta temporada de nortes no tenemos cómo cubrirnos del frío; no tenemos ventiladores, no tenemos cómo soplarnos en temporada de calor”, expresó.

La estudiante manifestó que los padres de familia pagan 200 pesos por alumno a la escuela para el mantenimiento de las instalaciones, pero aclaró que el dinero no se ve reflejado en la mejora del plantel.

Otra de las demandas de los alumnos del bachillerato del Ilustre Instituto Veracruzano tiene que ver con el cambio de la administración de la cafetería.

“Estamos inconformes por lo de la cafetería, que nos están brindando un pésimo servicio y sus productos no son del todo adecuado para nosotros (…) También por lo del director que lo quitaron en pocos días y si pudieron quitarlo a él ¿por qué no pueden quitar a la de la cafetería que tiene menos autoridad en esta escuela?”, finalizó.