29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Amor para todos los bolsillos

 

 

 

 

 

Las cenas para festejar van desde los 164 a 3 mil 500 pesos

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

El 14 de febrero representa una ocasión para disfrutar de momentos especiales e inolvidables al lado de la pareja. Miles de parejas se preparan para regalar un obsequio a su ser amado; otras saldrán a cenar al restaurante de su preferencia o a aquel que ofrece una promoción especial para el “Día del amor” e incluso habrá aquellas que desearán pasar momentos de intimidad en un motel alejadas del bullicio de la ciudad.

Día para el cual el bolsillo deberá estar preparado para la inversión, aunque ya dependerá de la pareja el gasto que desee realizar, pues el costo de una comida y cena en un restaurante oscila entre los 164 y los tres mil 500 pesos; la habitación de un motel por cuatro horas puede costar 200 pesos o la noche completa hasta unos mil pesos.

REPUNTAN LAS VENTAS EN COMERCIOS POR EL 14 DE FEBRERO

 Florerías, joyerías, perfumerías, tiendas de regalos, de ropa y de deportes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río ofrecen descuentos y las promociones de meses sin intereses para atraer al mayor número de clientes para que compren aquel detalle que alegrará a la pareja en este Día de San Valentín.

El presidente de la Canaco Veracruz, José Antonio Mendoza García, aseguró que los comercios de la zona conurbada registran un repunte en las ventas cada 14 de febrero.

“Como cada año tienen un beneficio muy importante cuando hay esta festividad del Día del Amor y de la Amistad, donde cada quien se desvive por otorgar un regalo a quien más quiere; los comercios se ven muy beneficiados, sobre todo donde venden regalos”, expuso.

Desde 164 a 3,500 pesos la salida a un restaurante en el Día del Amor Unas parejas no se conformarán con regalar un obsequio a su ser amado, sino que lo invitarán al restaurante de su preferencia a degustar una comida o una cena para darle un toque de romanticismo al Día del Amor.

 Restaurantes de las ciudades de Veracruz y Boca del Río lanzaron promociones para esta fecha especial, con cenas de varios tiempos, música en vivo, decoración especial y hasta botellas de vino.

 Por ejemplo, el Restaurante Alborada del Hotel Mar y Tierra ofrece un menú para la hora de la comida, con música en vivo, por un costo de 164 pesos por persona; el Mardel promocionó un “menú para enamorados” para la hora de la cena, la cual será de cinco tiempos, música en vivo, por mil 200 pesos por pareja.

La cena romántica más cara la ofrece el Restaurante Los Canarios del Hotel Emporio y puede costar dos mil 500 pesos o tres mil 500 pesos, dependiendo si se desea disfrutar en el restaurante o en la terraza sky, desde donde se podrá disfrutar de una vista de la ciudad y del malecón. Este servicio incluye una decoración especial, velas aromáticas, dos menús de tres tiempos a elegir, una botella de vino y bebidas no alcohólicas ilimitadas.

Sobre la actividad en este día, el presidente de la Canirac Veracruz-Boca del Río, Santiago Martínez Dordella, estimó que las ventas en los restaurantes aumentan un 20 por ciento por el 14 de febrero.

El empresario precisó que no solo los restaurantes resultarán beneficiados por la fecha, sino también antros, ya que el Día del Amor y la Amistad cae en viernes. El entrevistado consideró que los restaurantes más beneficiados serán aquellos que ofrezcan una cena romántica a los clientes.

“¿Cuánto tengo que juntar para llevar a mi novia a cenar? Puede ser desde 200 pesos a un lugar modesto, obviamente también te puedes ir a gastar dos mil o tres mil pesos en una cena en lugares, pero lo bonito es que la gente está preparada, lo que esperamos es un buen fin de semana, actividad desde el viernes y que continúa sábado de manera familiar y domingo”, expresó.

AUMENTA 20 % LA DEMANDA EN MOTELES EN EL DÍA DEL AMOR

Otros establecimientos que ofrecen promociones en el Día del Amor lo representan los moteles de la zona conurbada, los cuales cuentan con habitaciones sencillas hasta aquellas decoradas con pétalos de rosas rojas para sorprender al ser amado. La ocupación en los moteles se incrementa la noche del 14 de febrero más que en los hoteles.

El hospedaje por cuatro horas puede costar desde 200 pesos o hasta unos mil pesos por la noche completa. Al respecto, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, Sergio Lois Heredia, estimó que la demanda en los moteles se incrementa en un 20 por ciento en el Día del Amor.

“El 14 de febrero es una fecha que históricamente a los hoteles no les representa un aumento, tampoco una disminución, donde existe un aumento en la demanda es en los moteles; los precios se mantienen, no hay moteles que cambien de precio, el motel que cobra 200 pesos seguirá cobrando 200 pesos el 14 de febrero, hay una mayor afluencia”, finalizó.