18 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Lucha frontal contra el VPH

 

 

 

 

 

 

Vacunan a 200 menores de edad.

Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Con el propósito de prevenir el problema del cáncer en la mujer, personal del Sector Salud desarrolló con éxito la campaña de vacunación contra el virus del papiloma humano, que fue dirigida a niñas de nueve años con la aplicación de 200 dosis.

La coordinación de enfermeras de la clínica Bicentenario dio a conocer que para esto son tres etapas de vacunas, las cuales se aplican cada seis meses para evitar que las niñas a futuro formen parte de las cifras de muertes por cáncer de útero.

“Para esto,  la primera etapa fue con la dosis de vacuna en la niña, cumpliendo con diversos requisitos, entre los que destacan que sea oriunda del municipio de Tihuatlán, la segunda el seguimiento del esquema en la dosis y la tercera, la comprobación”, aseguraron.

 Refirieron que el objetivo principal de la Secretaría de Salud es, precisamente, fomentar la cultura preventiva en los menores de edad y de esta forma tomen conciencia del riesgo que atrae el cáncer, una enfermedad que se puede atender a tiempo.

Concluyeron que de igual forma se aplicó la vacuna contra la Influenza, misma que va dirigida a menores de cinco años y mayores de 60 años, para que de alguna forma estén protegidos de las enfermedades comunes de la temporada invernal.