25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Gastan más en gasolina

 

 

 

 

 

A transportistas, no les alcanza  

Aumenta la desesperación por esta necesidad diaria  

Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

El alto costo del combustible y los precios de los productos básicos, son factor de que a la fecha ya no alcance para nada, por lo que aumenta la desesperación por estas medidas, coincidieron transportistas.

Trabajadores del volante están conscientes del mandato de sus líderes, como en la delegación 24, de mantener fija la tarifa sin aumento del costo del servicio, sin embargo cada día se hace más difícil mover sus unidades por el gasto de gasolina.

“Son 400 y hasta 500 pesos que se deben disponer para medio llenar el tanque y de esta forma seguir ofreciendo el servicio del pasaje tanto en la cabecera municipal y cuando se puede hasta la zona conurbada con Poza Rica”, indicaron.

Precisaron que es muy diferente a los gastos de mantenimiento y reparación, y prácticamente, no queda nada de los 300 pesos que deben entregar como jornada del día, ganancia que es difícil de obtener en estos momentos de crisis para muchos.

Agregaron que en la actualidad se han tenido que suprimir muchas necesidades, ya que el alto costo del combustible es un golpe a la economía de muchas familias, las cuales buscan otras alternativas de ingresos.