21 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Daño moral irreparable a cajera de Santander: abogado

 

 

 

 

José Juan García/AVC

Veracruz

El abogado penalista Alberto Pérez de León Quiroz consideró que se provocó un daño moral irreparable a la cajera de la sucursal del banco Santander de plaza Las Palmas de Boca del Río con los memes y las burlas que se compartieron a través de las redes sociales.

El jurista dijo que no hay forma de devolverle la honorabilidad a la joven, a quien un cuentahabiente señaló como presunta partícipe de un asalto de que fue víctima a principios de mes y que al final se comprobó que nunca estuvo involucrada en los hechos.

El especialista en Derecho indicó que el cuentahabiente víctima del asalto señaló a la cajera de una forma ruda.

“¿Quién le devuelve a esa persona su honorabilidad, su carrera intachable que tenía dentro de esa institución bancaria y en la sociedad en general? Le causaron un daño moral que, para mi punto de vista, es irreparable; fue objeto de memes, de burlas, comentarios mordaces, comentarios feroces, la sobajaron indebidamente, quizá por el dolor que pasó una persona que había sido víctima de un delito como hay miles, millones de agraviados en el país”, expresó.

Alberto Pérez de León Quiroz precisó que las redes sociales no pueden regularse porque se atentaría en contra de la libertad de expresión y representaría un retroceso.

No obstante, Pérez de León Quiroz dijo que podría incluirse una figura en el catálogo de delitos para evitar que se repitan casos como el del cuentahabiente y la cajera, incluso con penas severas, por lo que se pensaría dos veces antes de atentar en contra de la honorabilidad de una persona a través de las redes sociales.

“Hemos visto casos terribles de esa situación, el último más sonado aquí en Veracruz, que le dio la vuelta al mundo y fue noticia nacional, de la chica cajera de Santander, con esta figura incluida en un catálogo de delitos cualquiera lo pensaría antes de señalar a alguien como causal de un delito (...) Si va a ser un delito light, con una penalidad suave, cauces el daño que se cause, no sería ninguna barrera”, concluyó.