28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Aumenta el peaje por el túnel sumergido

 

 

 

 

 

Por tercera ocasión en tres años. 

Armando Ramos

Coatzacoalcos

El peaje para automóviles particulares que cruzan por el túnel sumergido de Coatzacoalcos aumentó un peso, con lo que llegó a 38 pesos por unidad.

Por tercera ocasión y sin previo aviso, la concesionaria aplicó un incremento a casi un año de haber elevado la tarifa, que estaba en 37 pesos.

En febrero del año pasado, la empresa operadora hizo el ajuste, ya que en 2018 se pagaban 35 pesos.

Cuando fue inaugurado, en el 2017, el túnel cobraba 34 pesos por vehículo; sin embargo, en tres años subió en cuatro pesos la tarifa hasta llegar a 38 pesos, de tal forma que para entrar y salir de Villa Allende por debajo del río Coatzacoalcos el costo es de 76 pesos.

Ahora con estos cambios los autobuses de 2,3 y 4 ejes así como los camiones de 2 y 3 ejes pagan 66 pesos en lugar de 65, los camiones de cuatro y cinco ejes 135 pesos, de seis a nueve ejes 195 pesos.

El aumento más fuerte fue precisamente para unidades pesadas, ya que subió cinco pesos el costo. Las autoridades del Gobierno de Veracruz no han fijado una postura al respecto, pese a que desde que la vía de comunicación empezó a operar los pobladores de Villa Allende solicitaron descuentos en el peaje.