25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Empresas pedían moches a becarios

 

 

 

 

 

Se trata de al menos 50 negocios de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla.

Misael Olmedo/AVC

Poza Rica

Más de 50 empresas de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla fueron dadas de baja del programa “Jóvenes construyendo el futuro” por hacer mal uso y realizar “moches” a las becas de los beneficiados, informó el delegado regional de programas integrales de desarrollo en esta zona, Emilio Olvera Andrade.

Señaló que estas empresas a cambio de la permanencia laboral de los jóvenes y su registro como becarios estuvieron exigiendo porcentajes del apoyo destinado para éstos. 

Mientras que no se ha dado de baja a ningún joven beneficiado, pero están en investigación para conocer si tienen alguna responsabilidad en esta práctica que no es exclusiva de esta zona. 

Tras comprobarse esta situación irregular se realizó la baja inmediata del programa de las empresas que ya no pueden ser espacios para que jóvenes realicen servicios laborales.

Indicó que no se han detectado a dependencias ni a funcionarios de esta región que estén realizando el manejo irregular de los beneficios de la Secretaría de Bienestar.

Exhortó a la ciudadanía a que en caso de que sospechen de algún mal manejo de los programas acudan a las oficinas de la coordinación regional a su cargo que están en detrás de la central de autobuses en esta ciudad.

Por otra parte mencionó que continúan con gestiones para que las oficinas en donde operaba la tienda SuperIssste en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines sean donadas y se construya en ese espacio el Banco de Bienestar de Poza Rica.