18 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Se incrementa la llegada de visitantes al Pico de Orizaba

 

 

 

 

 

Agencia

Orizaba

Con el ingreso del frente frío número 32 y la masa de aire que lo impulsa, se presenta la caída de agua nieve en el Parque Nacional Pico de Orizaba, por lo que se recomienda extremar precauciones.

El enlace regional de Protección Civil en la zona centro, José Luis Palma Déctor, dio a conocer que la caída de agua nieve se presenta a los cuatro mil 100 metros sobre el nivel del mar.

“La recomendación a los visitantes es a que usen ropa abrigadora o térmica, que lleven su vehículo en buenas condiciones y si es una camioneta, mejor; además de que suban personas con buena salud y principalmente que den parte a las autoridades de su ascenso para tener un control”.

Señaló que en lo que va de este año no se ha registrado ningún accidente que cobre la vida de algún visitante, tal y como sucedió en el 2019.

“Desde este fin de semana se ha tenido el ascenso de turistas al Parque Nacional por su cara sur (Atzitzintla) y ahorita con la caída de agua nieve se espera que este fin de semana lleguen más, por eso se les hace el llamado a que notifiquen su ascenso a las autoridades de Protección Civil o al 911”.

El técnico en urgencias médicas detalló que hasta las 18:50 horas de este lunes, en la zona montañosa se registran temperaturas de menos dos grados con un viento del noreste de cuatro kilómetros por hora, humedad relativa del 99% y sin incidentes hasta el momento.

“En la caseta de Inaoe del Gran Telescopio milímetro ubicado a los 4 mil 100 metros sobre el nivel del mar, Sierra Negra se reporta temperatura de menos 2 grados y caída muy ligera de agua nieve”.