19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Pemex adeuda a industriales más de 4 mmdp

 

 

 

 

 

Ubicados en la zona sur.

Ana Alicia Osorio/AVC

Veracruz

Petróleos Mexicanos (Pemex) adeuda más de cuatro mil millones de pesos a empresarios de Minatitlán por obras y servicios que se arrastran desde hace varios años indicó el delegado de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en la región sur, Rogelio Juárez. 

Dijo que algunos adeudos datan del año 2017 y otros son del 2018, sin que hasta el momento haya alguna respuesta acerca de la forma de pago. 

“Refinería Lázaro Cárdenas tiene un adeudo desde 2017 con empresarios que hicieron la reparación de ese año, adicionalmente deben alguna reparación de la malla cuando se incendió la planta primaria y de ahí también se debe todo ese trabajo que es del 2018, aun cuando se estimaba una reparación de cinco meses, la hicieron en dos meses y medio y aún en ese sentido con la alevosía que le dieron al empresario no le han pagado”, indicó. 

Señaló que del último hecho ni siquiera han emitido la factura a pesar de que la empresa puede cubrir ese monto con el seguro que tienen para ese tipo de fenómenos. 

Juárez aseguró que son cerca de siete empresas grandes y muchas otras alrededor a quienes se les debe. 

Sostuvo que no existe una empresa real por parte del Gobierno ni por parte de la propia empresa, por lo que desconocen si existe alguna fecha de pago que esté prevista.

“Llegaron algunas personas, nos ha atendido muy bien. El gerente nos llegó a engañar que nos pagaban en cinco días, un mes y la verdad es que nos traen a las vueltas”, afirmó. 

Señaló que cerca de 40 empresas ya han quebrado en la zona sur, por lo que se trata de alrededor de cuatro mil 500 empleos lo que se vieron afectados.