29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Detiene SSP a 13 presuntos delincuentes en posesión de armas y drogas

 

 

 

 

 

 

Xalapa, Ver., 21 de enero de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de elementos de Fuerza Civil, logró la detención de 13 personas por posesión ilegal de armas de fuego, delitos contra la salud; asegurando ocho armas y seis vehículos, uno de ellos con reporte de robo y droga.

Durante recorrido preventivo sobre la carretera Actopan-Xalapa, efectivos visualizaron un vehículo, conducido de forma sospechosa, por lo que de inmediato realizaron una inspección precautoria y encontraron un arma calibre 9mm con cuatro cartuchos útiles y otra de calibre 4.5.

Así también, cinco bolsitas de polvo blanco con características similares a la cocaína, 25 bolsitas de hierba verde y una báscula gramera; intervinieron a Jesús Antonio “N”, Jesús Abdel “N” y Juan Carlos “N quienes cuentan con antecedentes por portación ilegal de armas de fuego, tentativa de homicidio, robo calificado y robo a vehículo.

Por otra parte, en la localidad de El Castillo, mediante un filtro de seguridad fueron detenidos Yordi Yeuri “N” y Francisco “N”, quienes viajaban a bordo de un vehículo marca Chevrolet, color azul, con reporte de robo.

En Tlacotepec, uniformados fueron alertados mediante el número de emergencias 911 sobre un presunto robo, hasta aprehender a Reynaldo “N” y José Salvador “N”, asegurándoles dos vehículos, un Jetta color café y Nissan Platina.

Asimismo, en Martínez de la Torre, elementos de Fuerza Civil escucharon detonaciones provenientes de un vehículo Toyota tipo Yaris, color plata y detuvieron a Lucio “N”, Ignacio” N”, Enrique “N”, Adrián “N” y Jorge Armando “N”, a quienes les aseguraron cinco armas cortas, 15 cartuchos calibre 40 mm, 95 cartuchos calibre 380 y 242 cartuchos calibre 9mm.

Además, luego de ser reportado, fue detenido Juventino “N” a quien le aseguraron un arma de fuego calibre 40mm en la localidad Loma de las Flores

Los detenidos, así como lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las indagatorias correspondientes.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).