21 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Grave la situación de los morosos de CAEV

 

 

 

 

 

Agencia AVC
Soledad Atzompa

El director de la Comisión de Aguas en el Estado, Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez, lamentó la negativa de los usuarios de la red de agua potable en pagar por el servicio. 
"Es grave el rezago que existe en el Estado de personas que adeudan a la CAEV y que no conformes con no cumplir con sus obligaciones, han llegado a tomar hasta carreteras, oficinas y siempre son los que están renuentes a pagar o acercarse a realizar algún convenio. Estamos todavía en tiempo, tenemos un programa de pagos anticipados donde estamos haciendo a la ciudadanía la invitación a acercarse, pues hay descuentos que hay que aprovechar y es todo lo que viene siendo enero y parte de febrero vamos a tener estos programas”, dijo. 
Señaló que cada municipio tiene diferentes números de rezago, aunque la cantidad a nivel Estatal es muy importante, por lo que exhortó a la ciudadanía a que se acerque a pagar. 
Así mismo dio a conocer que en las zonas serranas, se han instalado captadores de agua de lluvia pues esa es la única solución inmediata para poder tener del vital líquido. 
En lista de espera proyecto Las Tres Villas, Ladrón de Guevara Benítez dio a conocer que para concretar el proyecto de Las Tres Villas, es necesario que la Federación aplique recursos, además de que el Estado y los Municipios deben aportar también los recursos para poder abatir el problema de desabasto de agua potable. 
"Estamos sacando la actualización del proyecto pero sin duda es muy ambicioso y han habido administraciones que han tratado de mejorarlo, incluso echarlo andar pero por una u otra cosa no se ha podido hacer", dijo. 
El funcionario estatal espera que en esta administración se tenga la solución pues es un proyecto que habrá de necesitar muchos recursos sobre todo de la federación y estos se tienen que gestionar y tener ya buenas noticias. 
Ladrón de Guevara Benítez afirmo que las intenciones están, pero desgraciadamente es una inversión muy grande de la cual necesitan forzosamente del apoyo de la Federación a través de sus programas, por lo que es muy probable que lleven a cabo una participación tripartita entre municipio, estado y federación. 
El titular de la Caev mencionó que actualmente se trabaja en un gobierno austero, por lo que tienen que echarle las ganas para que puedan salir los recursos federales. 

Cabe recordar que  el proyecto de las Tres Villas fue propuesto hace siete años y fue desechado por tener un costo muy elevado, aunque surgió de nueva cuenta para beneficio de unos 20 mil usuarios de agua potable de tres municipios como son: Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza. 

AVC/Noticias