26 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Alumnos de Conalep, a concurso internacional

 

 

 

 

Poza Rica

La experiencia de participar en concursos de conocimientos técnicos de nivel internacional eleva la capacidad de desenvolvimiento de los estudiantes de los planteles Conalep en el país, aseguró el director en México del Colegio Nacional de Educación Profesional, Enrique Ku Herrera.

“Eso nos está ayudando mucho, porque estamos en contacto con países de gran desarrollo tecnológico y educativo y que sirve para nosotros como una de las grandes muestras, para impulsar el desarrollo de los estudiantes”, comentó.

Aseguró que así el plantel Conalep crece y se fortalece, al participar y concursar en esta clase de eventos, a donde acuden maestros y estudiantes de la institución, y quienes tienen la oportunidad de competir con estudiantes de países que son muy significativos como Alemania, Japón, Australia, Francia y España.

El plantel, manifestó, a pesar de que está identificado como una institución de educación media superior, compite en cuestión de conocimientos con aquellos planteles de educación superior, lo que refiere la buena formación de los estudiantes.

“Las convocatorias para los concursos se hacen de manera abierta, entonces participan educación media superior y superior, y la verdad es que estamos compitiendo de manera muy fuerte en el área automotriz, en robótica, aeronáutica y les hemos ganado, hemos ganado premios significativos”, concluyó.