19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Taxistas demandan analizar ajuste a tarifas

 

 

 

 

 

Exigen reunión con director de Transporte Público.

José Juan García/AVC

Veracruz

El presidente adjunto del Servicio de Taxis de la Central de Autobuses de Veracruz (Sertacaver), Raúl Mendoza Alducin, señaló que el director general del Transporte Público se niega a sostener reuniones con el sector para analizar un aumento a las tarifas, las cuales llevan una década sin actualizarse oficialmente.

El líder taxista consideró que las autoridades estatales se niegan a actualizar las tarifas del servicio para evitar un descontento entre los usuarios.

Sin embargo, el entrevistado manifestó que se requiere la actualización de las tarifas del servicio de taxi porque los insumos han registrado alzas en 10 años.

“No va a querer dar la cara, ¿por qué? Porque, al fin y al cabo, lo que ellos no quieren es generar descontento entre la ciudadanía, pero sí provoca el descontento en lo que es el transporte público, en ambas partes, lo que es camiones y lo que es taxi, si no da la cara, ¿qué podemos hacer? Queremos sentarnos para tener un diálogo, ajustar todo lo que se deba, a lo que es la realidad de los insumos, los gastos que se tienen como concesionarios”, expresó.

Raúl Mendoza estimó que las tarifas del servicio de taxi tiene 10 años que no se actualizan oficialmente. No obstante, Mendoza Alducin reconoció que los trabajadores del volante han ajustado los costos de las corridas, lo cual las autoridades estatales han permitido, pero confió en que el director general de Transporte Público acepte recibirlos para analizar un alza.

“Ya tiene alrededor de 10 años que no se han modificado, el mismo gobierno ha permitido el que se aumente sin que aparezca en la Gaceta Oficial u oficialmente, entonces lo ha permitido, entonces tiene alrededor de 10 años que no se han modificado, al fin y al cabo el taxista ha aguantado todos los embates de la gasolina, pero oficialmente no ha habido un aumento”, remató.