28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Solicitan revocación de concesión al Grupo MAS

 

 

 

 

 

Ciudadanos recaban firmas.

José Juan García/AVC

Veracruz

Integrantes de la Asamblea Ciudadana en Defensa del Agua del puerto de Veracruz recabaron firmas con la finalidad de solicitar la revocación de la concesión del servicio del agua potable al Grupo MAS en esta ciudad y el municipio de Medellín de Bravo y de apoyar la iniciativa Agua para Todos.

La recolección de firmas se efectuó en el zócalo de la ciudad de Veracruz de las 14:00 a las 17:00 horas, donde la respuesta de los ciudadanos resultó escasa.

Al respecto, el activista David Almaraz Ramírez señaló que el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) incumple a la fecha las cláusulas de la concesión, lo cual se refleja en el servicio deficiente que brindan a los usuarios de Veracruz y de Medellín de Bravo.

El entrevistado manifestó que los usuarios están inconformes con la operación del Grupo MAS.

Incluso, el representante de la Asamblea Ciudadana en Defensa del Agua del puerto de Veracruz aseguró que las plantas de tratamiento ubicadas en diferentes rumbos de la ciudad se encuentran fuera de operación.

“Como ustedes saben, ha habido muchas inconformidades a nivel local, muchas manifestaciones, por los malos manejos, por el despotismo con el que trata esta gente a la ciudadanía, los cortes que han hecho irregulares y totales; otro tema es el tema de las descargas, aquí en la lona que traemos está tratando de evidenciar eso, no están funcionando las plantas de tratamiento, que es una de las cuestiones con las que se iba a beneficiar supuestamente el municipio”, subrayó.

David Almaraz recordó que Odebrecht Ambiental y Aguas de Barcelona conformaron el Grupo MAS en sus inicios, pero ahora se desconoce qué compañías lo integran actualmente.

Por último, Almaraz Ramírez dijo que también se reúnen firmas para apoyar la iniciativa Agua para Todos, la cual se presentará en la Cámara de Diputados para impedir que se privatice el servicio del agua potable a nivel nacional como ocurrió en Veracruz y Medellín de Bravo.