24 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Crearán policía estatal de caminos

 

 

 

 

 

Para combatir robos en la autopista Veracruz-Puebla: SSP.

Agencia AVC

Soledad Atzompa

El secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, dio a conocer que se creará una Policía Estatal de Caminos con el objeto de brindar seguridad en los límites de la Autopista 150D de Puebla con Veracruz, así como la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán.

En entrevista afirmó que este cuerpo policial dará inicio con un total de 60 oficiales estatales.

“Nosotros ahorita tenemos un operativo conjunto con Puebla por la cuestión del robo de mercancía y poder bajar los índices, el corredor México-Veracruz es problemático, pero en realidad Veracruz tiene bajo índice en robo, lo más problemático es México y Puebla, pero nosotros como quiera estamos apoyando, no se vaya a venir de este lado”, dijo.

Puntualizó que la Secretaría está pensando crear una Policía Estatal de Caminos para ese tipo de tramos como lo son los límites de Puebla con Veracruz.

“Con algunos elementos que salgan este año, podría quedar esta policía para evitar que los pocos robos que se están dando acá en Veracruz, pues que ya no se den. En un principio podría estar iniciando operaciones con 60 elementos, ya que serían tramos problemáticos en donde nosotros iríamos a apoyar”.

Gutiérrez Maldonado aseguró que para este año se planea invertir fuertemente en infraestructura y equipamiento para los policías, como son chalecos y equipamiento de seguridad personal.

Asimismo añadió que los índices los tienen a la baja en todos los delitos, por lo que continuarán trabajando de la misma manera, para continuar disminuyendo los delitos en Veracruz.

Del mismo modo descartó que el tema de seguridad pública vaya a sufrir alguna modificación tras los recortes presupuestales.

El secretario de Seguridad en la entidad dijo que se necesita que también las policías municipales continúen fortaleciéndose y crezcan para que contribuyan a un mejoramiento en la baja de los índices delictivos.