24 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Arriba a Orizaba el Boeing 727

 

 

 

 

 

Donado por la Fuerza Aérea Mexicana.

Agencia AVC

Orizaba

Este viernes arribó a Pluviosilla el Boeing 727 que fue donado a la ciudad por la Fuerza Aérea Mexicana para crear una biblioteca en el Complejo Deportivo Orizaba en el barrio de Cerritos.

Sin embargo para su ingreso a la ciudad se tuvieron que resolver complicadas cuestiones técnicas debido a su tamaño, además de que la comitiva tuvo que atravesar media urbe.

La aeronave fabricada por la empresa estadounidense Boeing Commercial Airplanes llegó en ocho tráileres a la entrada principal de Orizaba, lugar conocido como el entronque de Escamela, en la autopista 150D México-Veracruz, alrededor del mediodía de este viernes.

Debido a su gran tamaño, un Dolly adaptado en la parte frontal de la aeronave no soportó el giro y se fracturó, por lo que la aeronave quedó varada por espacio de tres horas en lo que era reparada, mientras una grúa de gran tamaño cargaba el fuselaje.

Cabe señalar que está máquina será ensamblada en la zona norte de la ciudad, y esa labor estará a cargo de integrantes del programa Mexicánicos, de Discovery Channel.

Tras el desperfecto y las maniobras que efectuaba el equipo encargado de su remolque sobre la carretera federal Orizaba-Córdoba, el tráfico vehicular se tornó intenso, ya que la cabina del avión Boeing bloqueó tan importante vialidad que comunica con la autopista 150D Puebla-Veracruz, como la carretera federal Orizaba-Córdoba.

El traslado de la aeronave causó mucha expectación entre la ciudadanía, quienes arribaron al lugar para presenciar las maniobras, mismas que continúan su curso por la ruta de Ojo de Agua para llegar a un costado del cerro de Escamela y subir circunvalación Norte hasta la Calle de Norte 2 dónde lo desengancharán y meterán con grúas al Complejo Deportivo para su ensamblaje del fuselaje.

Por su parte, el presidente municipal de Orizaba, Igor Fidel Roji López, señaló que el ayuntamiento orizabeño erogará un millón de pesos para este nuevo atractivo en la ciudad.

“El Ayuntamiento está invirtiendo un millón de pesos en el traslado y ensamblaje del avión Boeing 727. La aeronave quedará ubicada en la zona de Cerritos y será un museo interactivo con realidad virtual en aterrizajes y despegues”.