29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Para este año

 

 

 

 

 

Van 40 mdp para la promoción turística

Son del Impuesto al Hospedaje.

José Juan García

Veracruz

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, Sergio Lois Heredia, dio a conocer que los integrantes del Comité Técnico del Fideicomiso del Impuesto al Hospedaje aprobaron disponer de 40 millones de pesos para la promoción turística del estado en este 2020.

El empresario refirió que se cuenta con 30 millones de pesos, correspondientes a la recaudación del gravamen en el 2019, los cuales se utilizarán de inicio para la promoción turística.

El entrevistado precisó que los hoteleros pagaron el 17 de enero el monto de lo recaudado por el gravamen en el mes de diciembre de 2019, recursos que se depositaron a la Sefiplan, la cual después deberá radicarlos al Fideicomiso del Impuesto junto con el monto correspondiente a noviembre pasado más cuatro millones de pesos que están pendientes del 2018.

“Tuvimos la primera sesión extraordinaria del Fideicomiso del 2% al Hospedaje, se presentaron unos proyectos de todas las regiones, también algunos proyectos de Sectur, se asignaron algunos importes, se va tener que seguir el proceso que tienen que seguir todos los proyectos para llevarse a cabo, pero se dio un primer paso, se establecieron los proyectos en base a los cuales se trabajará durante este año”, puntualizó.

Sergio Lois Heredia resaltó que el Fideicomiso del Impuesto al Hospedaje recaudará alrededor de 50 millones de pesos en este 2020, por lo que se contará con más recursos que el año pasado para la promoción de los destinos turísticos del estado de Veracruz.

Lois Heredia comentó que se aprobó una partida para la participación de Veracruz en el Tianguis Turístico que se celebrará en Mérida, Yucatán, del 22 al 25 de marzo.

“Se asignaron montos para unos proyectos regionales que incluyen promoción digital, sobre todo, promoción en redes, canales de YouTube, promociones impresas, mapas virtuales, hay lo que son las participaciones para el Tianguis Turístico, que será en Mérida en un par de meses, Veracruz este año pinta que tendrá una mejor participación en el Tianguis Turístico que en otros años”, finalizó.