26 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Siguen inoperantes cámaras de Yunes

 

 

 

 

En la zona norte están sin activarse más de 200 artefactos.

AVC NOTICIAS

POZA RICA

El gobierno de Poza Rica está en espera de las instrucciones que se den a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) para poner en operación más de 200 cámaras de video vigilancia, mismas que por falta de fibra óptica están sin funcionar pero que en este 2020 podrían ser activadas, indicó el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo.

Estas cámaras de videovigilancia fueron instaladas en el último año de la administración estatal de Miguel Ángel Yunes Linares y no fueron puestas en funcionamiento, y hasta el momento no se ha logrado corregir dificultades técnicas para que se enlacen con el C4, mientras que a nivel estatal se inició una investigación por presunto fraude con este equipamiento en diferentes ciudades de la entidad, entre estas Poza Rica.

El alcalde de Poza Rica señaló que las cámaras no están en condiciones de ser utilizadas actualmente pues es necesario corregir algunas dificultades técnicas pues no funciona el medio de comunicación entre el equipo y receptores del C4.

Indicó que una de las propuestas y que está en análisis para activar las más de 200 cámaras en esta ciudad es la introducción de fibra óptica y con esto evitar que la frecuencia para la transferencia de datos se sature.

Aunque no existe una fecha definida esperan que se pueda concretar en este 2020 y están en espera de que el C4 notifique al Ayuntamiento sobre los requerimientos y definir si habrá alguna inversión municipal para tales trabajos.

Velázquez Vallejo indicó que algunas cámaras funcionan pero no de una manera adecuada, pues son constantes las fallas que se presentan por la saturación de la frecuencia.

Por otra parte el alcalde se congratuló de que Poza Rica nuevamente será sede alterna del festival Cumbre Tajín en este 2020 y señaló estarán en espera de que se dé a conocer el programa oficial por parte de la Secretaría de Turismo para definir acciones que se efectuarán en este municipio.

Subrayó que habrá impulso para el talento local y ser subsede de dicho festival es prueba de que Poza Rica se ha estado consolidando en los festivales culturales y artísticos a nivel nacional.