28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Sin descanso buscan a sus desaparecidos  

 

 

 

 

 

Más de 100 integrantes del colectivo dejan hasta sus trabajos para ubicar a sus familiares.

Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

El colectivo de búsqueda de familiares desaparecidos ‘María Herrera’ con más de cien integrantes dio a conocer que su lucha por localizarlos vivos o muertos seguirá sin descanso alguno.

Desde el fin de semana ha instalado un centro de acopio para el apoyo de herramienta, ropa, entre otros utensilios que les sirva para recaudar fondos y continuar con su propósito de búsqueda en lugares que ya tiene detectados, entre ellos, en el municipio de Tihuatlán.

Sus integrantes señalaron que con el objetivo de encontrar paz y tranquilidad la mayoría de los integrantes del colectivo de familiares de desaparecidos han dejado sus trabajos o paralizado compromisos por el hecho de encontrar más indicios no solo en la Gallera donde detectaron restos de seis cuerpos y más de mil partes de cuerpos en un área donde los quemaban.

“`Por supuesto que hemos recibido la ayuda del gobernador del Estado, Cuitláhuac García, del gobierno federal y las dependencias policiacas, sin embargo a veces el proceso es lento y a la mayoría les nace la necesidad de agilizar la búsqueda”, manifestaron.

Finalmente, comentaron que con el apoyo del colectivo nacional de búsqueda mantienen la confianza de avanzar en su proyecto que se  ejerce en tres ejes como la verificación en penales, centros de rehabilitación, observación directa del campo, aunado a las pláticas en escuelas e iglesias.