16 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Confirma STFRM

 

 

 

 

 

Con seguridad privada se abatieron asaltos a trenes

Atracos, ahora solo hay en Hidalgo y Tlaxcala.

AVC NOTICIAS

ORIZABA

El secretario general de la Sección 20 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Hermilo Merino Bello, señaló que gracias al acompañamiento de cuerpos de seguridad privada a bordo de los trenes cargueros propiedad de la Concesionaria Ferrosur, es como se han logrado abatir los asaltos a ferrocarriles.

"Gracias a que la empresa se ha preocupado por contratar más seguridad, los asaltos ocurren esporádicamente, en lo que es la zona tiene tiempo que no se han tenido, e incluso en la de Puebla son contados los que se han dado", dijo.

El líder ferrocarrilero reveló que por la parte de Tlaxcala e Hidalgo, es donde aún se sigue presentando estos atracos, aunque también en esta zona se ha logrado disminuir esos delitos gracias al reforzamiento en seguridad a bordo de los trenes.

Así mismo señalo que está disminución en los asaltos, se debe también a qué diferentes corporaciones policiales federales y estatales mantienen vigilancia a lo largo de las vías férreas.

Bello Merino apuntó que la Seguridad Privada se encuentra contratada por parte de la Concesionaria perteneciente al Grupo México, misma que se coordina con las corporaciones estatales y federales, lo que les permite responder en caso de un incidente, como el ocurrido la noche del domingo en el municipio de

Nogales.

Señaló que tras reducirse los números de robos en las mercancías, esto ha permitido a la empresa contar con una buena imagen ante los empresarios que desean transportar sus diferentes productos vía ferrocarril.