26 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Toros terminan ilesos: Alcalde de Tlacotalpan     

 

 

 

 

 

Son tan resguardados que nadie los puede tocar ni lazar.

AVC  NOTICIAS

CIUDAD DE MÉXICO

En las fiestas de La Candelaria se respetan los toros y quienes causen algún daño a los animales se harán acreedores a una multa de hasta 20 mil pesos, advirtió el alcalde Christian Romero Pérez.

En rueda de prensa en la capital del país para presentar estas fiestas, comentó que él en lo particular es amante de los animales, y aunque es un tema que mueve a la controversia, se ha demostrado que si es posible no maltratar a los animales.

En este sentido refirió que esta tradición con más de 250 años de realizarse, cumple con el Artículo 28 de la Ley de Protección a los Animales del estado de Veracruz, y su administración es respetuosa de la ley.

Refirió que los seis toros que se soltarán el 1 de febrero, saldrán escoltados por seis jinetes a caballo, además de seis jóvenes de los barrios, conocidos como “pro-toro”, quienes los cuidan en el trayecto y son los encargados de que los animales se muestren, se paseen y regresen intactos a sus corrales.

Además durante el embalse y el recorrido por las calles del pueblo, los toros son supervisados por un médico veterinario, un policía municipal, otro estatal, para frenar cualquier acto de maltrato, “hoy en día el animal ni siquiera es tocado por nadie ni lazado”.

Y aunque es natural que se suelte la adrenalina en la gente al ver pasar a un toro cebú de 800 kilos de peso, se ha demostrado que se puede mantener la tradición y que los animales terminen ilesos y sin un solo rasguño.

Por si fuera poco al regresar a los corrales, se transmite en vivo el diagnóstico médico y se muestran los animales, los cuales volverán a ser utilizados en las fiestas del año próximo.