19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Transportistas piden detener ola de asaltos

 

 

 

 

 

En el tramo La Tinaja- Tierra Blanca.

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

El Grupo Empresarial de Transportistas de México lanzaron un SOS al presidente Andrés Manuel López Obrador y las fuerzas federales para detener la ola de asaltos a las unidades dedicadas al traslado de mercancías en el tramo carretero comprendido entre La Tinaja y Tierra Blanca.

A través de una carta abierta dirigida al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y a la opinión pública, el Grupo Empresarial de Transportistas de México dio a conocer que la delincuencia se apodera diariamente de hasta cinco unidades en el corredor México-Veracruz.

Los responsables de la publicación señalaron que los robos al sector entre La Tinaja y Tierra Blanca son cometidos por una banda delincuencial que encabeza un sujeto llamado Gerardo "N", al que apodan El Gordo, el cual según utiliza su domicilio de la ranchería El Fraile como centro de operaciones.

Según la carta abierta, el robo al autotransporte de carga de incrementó en un 30 por ciento, principalmente en el corredor México-Veracruz.

De acuerdo con la publicación, los delincuentes se apoderan de unidades que transportan alimentos, bebidas, medicamentos, combustible, misceláneos, ropa, zapatos, materiales de construcción e industriales, los cuales revenden después en el mercado negro.

Además, los transportistas manifiestan que los delincuentes han generado un terror en la zona por la infinidad de casos de secuestro y extorsión.

En ese sentido, el sector del autotransporte de carga solicitó el apoyo del presidente de la República, de la Sedena, Marina, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana para reforzar la seguridad en los tramos carreteros donde opera la delincuencia, así como detener a los responsables de los asaltos y robos.

Finalmente, los transportistas se comprometieron a una coordinación con las autoridades del estado de Veracruz para establecer y definir procedimientos que ayuden a disminuir el robo al autotransporte.