29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En asalto a cuentahabiente        

 

 

 

 

 

 

 

Santander descarta complicidad de cajeras

El personal no tuvo acceso a teléfonos celulares u otros aparatos de comunicación, defiende.

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

El Grupo Financiero Santander México descartó complicidad de su personal de plaza Las Palmas de Boca del Río con integrantes de la delincuencia en el asalto a un cuentahabiente al cual lo despojaron de 76 mil pesos después de retirar el efectivo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Grupo Financiero Santander México compartió un comunicado en el cual aseguró que se colaboró con las autoridades ministeriales proporcionando videos, documentos y acompañando al personal para rendir sus declaraciones con la finalidad de que se aclarase el caso y ayudar al castigo del delito.

De acuerdo con la institución, las cajeras no tuvieron acceso a teléfonos celulares u otros aparatos de comunicación como para dar el pitazo a los sujetos que despojaron de los 76 mil pesos al cuentahabiente, lo cual se acreditó con los video que se entregaron a las autoridades investigadoras.

“Santander puede afirmar en este momento que cumplió con todas las medidas de seguridad que establecen nuestros protocolos, como es el hecho de que nuestro personal nunca tuvo acceso a equipos celulares o de comunicación en la zona de cajeros, lo que se documentó con videos e imágenes ya en custodia de la autoridad.”

Santander aclara que la investigación sigue en curso por parte de las autoridades ministeriales, por lo que resulta imposible dar información detallada del caso.

No obstante, la institución bancaria indicó que, de acuerdo al avance de las investigaciones, no se tiene acreditada ninguna relación de parentesco o complicidad entre su personal y los delincuentes, como se especula a través de las redes sociales.

“Lamentamos la situación que enfrentó el afectado y su familia, y a fin de que se castigue a los responsables, seguiremos aportando hasta la conclusión del caso todo lo que está a nuestro alcance, en colaboración absoluta y transparente con la autoridad, a quien corresponde hacer el deslinde de responsabilidades.”