28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Avala Canacintra corredor transístmico

 

 

 

 

 

El vicepresidente nacional, Juan Manuel García, afirma que es una opción para detonar el sureste mexicano.

Karla Méndez

Xalapa

La creación del Corredor Transístmico será un buen trabajo que ayudará a crear más proyectos y atraer más inversiones que ayudarán al estado, tal como el proyecto de Dos Bocas, aunque no es posible que quede en dos años.

En entrevista exclusiva para El Heraldo de Xalapa, el vicepresidente nacional de Canacintra, Juan Manuel García, señaló que el talón de Aquiles de este gobierno es la ausencia de opiniones, pues realmente no hay una apertura real para dialogar con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No hay apertura real, es el talón de Aquiles para el gobierno, hay ausencia de opiniones muy marcada”.

Asimismo, puntualizó que no hay desencuentro con el presidente, pero hay cosas que se deben decir, que no están bien, aunque a veces cree que lo sabe todo, pero su política es impredecible.

Sobre Pemex, el vicepresidente dijo que puede ser un gran negocio, pero bien administrado, aunque la energía también se puede obtener del agua y el aire.

Aunque también se debe apoyar la Agroindustria, ya que hay proyectos como la hoja de tamal a bajo costo para procesarla, así como explotar la miel que se produce en el estado.

Sobre la inseguridad constante que se vive en algunos municipios del estado, García González dijo que le da el beneficio de la duda al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, para corregir dicho problemas, pues ya se ven algunos avances.

Ante el tema de pago de impuestos, se pronunció a favor de pagarlos, pero también de que no se haga terrorismo y se tengan mejores servicios de buena calidad.

“La inseguridad se debe corregir, creo en el secretario de Seguridad Pública, le doy el beneficio de la duda”.

Finalmente, el día 14 de febrero se llevará a cabo la renovación de la presidencia de Canacintra, por lo que después de dos periodos, dará paso para que alguien más entre en su lugar.