25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

“Podemos” no afectará otros partidos políticos: Garrido

 

 

 

 

No serán aplaudidores de nadie, afirma.

Karla Méndez

Xalapa

Aunque se apruebe la creación del nuevo partido político “Podemos”, no buscarán afectar a otros partidos, pues son respetuosos con los ya existentes, incluso el 90% de sus integrantes nunca han estado en ningún instituto.

En entrevista exclusiva para El Heraldo de Xalapa, Francisco Garrido Sánchez, presidente del Comité Central Ejecutivo de “Podemos”, aseguró que solo intentan desacreditarlos, pues es falsa la acusación de entrega de despensas durante sus asambleas.

“Somos respetuosos, pero no vamos a permitir que quieran descalificarnos... Fue un procedimiento avalado por el OPLE, vamos a defender jurídicamente la parte que nos corresponde”.

En ese sentido dijo que como partido van a profesionalizar la política, pues el estado carece de profesionales en los cargos públicos, por lo que respaldarán a los jóvenes y mujeres para no colocarlos sólo por cubrir cuotas.

Al respecto, Diana Olivia González, secretaria general, mencionó que ofrecerán espacios para trabajar proyectos que ya se tengan, así como buscar que ya sea algo normal que haya mujeres en espacios públicos.

Fernando Libreros Ríos, secretario general de la juventud, señaló que se ha despertado el interés de los jóvenes por la política, pero pidió que no sólo se empeñen en tirarle a los políticos, sino también en explotar las ideas, por lo que harán recorridos en municipios para formar cuadros.

Al primer año de gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, el presidente de “Podemos”, dijo que no hay nada que destacar y nada de qué sentirse orgullosos; sin embargo, juntos se puede buscar salir de eso.

Finalmente, aseguró que no buscarán confrontaciones con ningún partido, pero no son aplaudidores de nadie, por lo que no irán en alianza para las próximas elecciones, ya que no hay necesidad de cargar la cruz de otro.