21 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Resguarda el DIF a menor que deambulaba en la calle

 

 

 

 

 

* Presenta signos de violencia física

* Interviene la Procuraduría de la Defensa del Menor

Por María Elena Ferral

Papantla

El Sistema DIF Municipal y la Procuraduría de la Defensa del Menor, mantienen bajo resguardo a una menor de edad que fue localizada deambulando en la vía pública, con sus pertenencias dentro de una mochila, la Fiscalía Especializada investiga a la madre y al padrastro de la infante.

Por lo que la niña se encuentra bajo resguardo  del sistema DIF municipal, tras de que fuera encontrada deambulando sobre la vía pública; sus progenitores deberán responder ante la autoridad correspondiente por esta acción que puso en riesgo la vida de la menor que fue localizada por la policía.

La localización de la menor de nombre Fernanda Guadalupe, de tan solo seis años de edad, ocurrió alrededor de las 11:00 horas del viernes, al momento de su localización la niña vestía una blusa color blanca con un dibujo de flamingos, un pantalón de mezclilla y tenis en color dorados.

La menor fue localizada mientras caminaba sola sobre la calle Heroico Colegio Militar, ahí unos vecinos observaron a la menor que llevaba en su espalda una mochila escolar, en la cual guardaba su ropa, por lo que dieron aviso a los cuerpos de seguridad, arribando elementos de la Fuerza Civil y de la Policía Municipal, quienes la custodiaron, mientras arribaba personal del Sistema DIF.

En el lugar se presentó el padrastro de la menor, quién se identificó con el nombre de Carlos Enrique Ibáñez García, de 23 años de edad y con domicilio en calle Heroico Colegio Militar número 506, esquina Allende, de la colonia Manantiales, así como la madre Brenda Castillo Ramírez, de 26 años de edad y con el mismo domicilio, quienes no supieron explicar lo sucedido.

También hizo acto de presencia el licenciado Socrates Olán Velázquez, procurador de la Defensa del Menor, para entrevistar a la niña, la cual relató que sus padres discutían y sacaron su mochila con su ropa, para dejarla afuera de su domicilio, por lo que decidió caminar para pedir ayuda y, afortunadamente, unas personas se dieron cuenta de la presencia de la niña y dieron aviso a la policía.

Por lo que las autoridades determinaron resguardar a la menor a fin de garantizar su seguridad, mientras que los padres serán investigados para conocer si la menor sufre de algún tipo de violencia, física o psicológica a manos de la madre o del padrastro y resolverán si la regresan con su familia o la canalizan a alguna institución en donde se garantice su bienestar.