19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Con capacitación, abaten rezago en matemáticas y español

 

 

 

 

Los alumnos de secundaria no entienden lo que escriben

YADHIRA PAREDES

Xalapa

Para el año próximo deberá obtenerse mejores resultados en materia de español y matemáticas en el sistema educativo veracruzano, aseveró el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, quien indicó que se han capacitado a tres mil de los 12 mil docentes de educación secundaria en matemáticas.

En entrevista, el funcionario estatal presumió que se ha tenido éxito en este 2019 con el programa Matemáticas para todos en la entidad, con lo que se logrado abatir el rezago en la educación en esta material.

Explicó que de los 12 mil docentes de secundaria que son sujetos de capacitación en enseñanza matemática, este año se capacitó a tres mil profesores y el reto es facultar al resto para el 2020.

“Además de empezar con cuarto, quinto y sexto de primaria, eso en cuanto matemáticas”.

Escobar García adelantó que en materia de Español se implementará para el 2020 el programa Español para todos, toda vez que tras analizar al estudiantado veracruzano, las autoridades de Educación se percataron de que los alumnos de secundaria no entienden qué escriben cuando redactan un texto.

“Y estamos trabajando en el tema de ciencias a través del Coveicydet, de cómo lo estaremos implementado en Educación Básica. Este año tenemos que tener resultados en Español y Matemáticas, a nivel nacional tenemos el lugar 28 en matemáticas y tenemos que avanzar con esta capacitación”.

Finalmente, destacó que las autoridades estatales le apuestan a la capacitación directa a los maestros frente a grupo.