25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Reducción en recursos federales complicaría seguridad

 

 

 

 

 

Recuerda regidor Juan Gabriel Fernández Garibay existencia de 250 policías municipales

Yhadira Paredes

Xalapa

Con la reducción del programa de Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (Fortaseg), la situación de seguridad en la ciudad será más complicada, aseveró el regidor titular de la Comisión Edilicia del área, Juan Gabriel Fernández Garibay.

Asimismo, acusó que la actual administración local ha hecho uso del fondo a medias, “es una realidad que solamente hemos accedido a una bolsa cuando deberíamos tener la opción de dos o hasta la tercera vuelta si hacemos un buen uso de los fondos, lo cual denuncié en Cabildo, nos va a golpear”.

Y, en ese sentido, sostuvo que si no fuera por las acciones en materia de seguridad que realiza el Estado y la Federación, se enfrentaría una situación más difícil de la que ya existe.

Recordó que se tienen 250 policías municipales para la atención de 700 colonias y la zona rural, número que resulta insuficiente.

Es necesario hacer una evaluación del trabajo y ver si lo que faltan son las herramientas para poder cumplir con el trabajo o si definitivamente no se está cumpliendo con el trabajo.