28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Duda Gobernador de autodefensas en Sochiapan

 

 

 

 

 

“Haremos lo que nos corresponde”, asume

Yhadira Paredes

Xalapa

Ante la presunta creación de un grupo de autodefensa en el municipio de Santiago Sochiapan, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dudó de la legitimidad de este grupo y acusó que entre los pobladores que aparecen en los videos que circularon en redes sociales, se puede observar hombres armados con rifles de alto poder.

En la sesión de preguntas y respuestas de la conferencia de este lunes, el mandatario veracruzano dijo dudar que se trate de un grupo de autodefensas.

Aseguró que en los videos circulados hace unos días se ve gente que no es de la población, incluso que porta armas de alto poder, por lo que no lo van a permitir.

“En cuanto a las defensas, me refiero a las auténticas, a las que en la desesperación pudieran surgir, no tienen por qué hacerlo, vamos a hacer lo que nos corresponde, ahí están los datos, no estamos ignorando ningún hecho”

Y es que hay que recordar que hace unos días se dio a conocer que había un grupo de pobladores de Santiago Sochiapa que, cansados de la inseguridad, los secuestros y otros hechos delictivos, se habían organizado en un grupo de autodefensa para proteger a la población.

“Pero en el tema de seguridad nos corresponde atenderlo a nosotros, estamos atendiendo, recuerden en el sur hay grupos delictivos que se disputan las plazas, pero estos grupos no atentan contra las familias, ellos en supuestas venganzas creen atentar contra las familias es un acto sumado en ellos, están muy equivocados”.

DELINCUENCIA VA A LA BAJA

El mandatario veracruzano dio a conocer que de acuerdo con el último reporte del Secretariado Ejecutivo Nacional, ha disminuido los índices delincuenciales en Veracruz.

Aseveró que la reducción en este año es importante, por lo que para el 2020 se debe tener una mayor, derivado de las acciones de seguridad que se están realizando.