19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Alista Veracruz plan contra el robo a transportistas

 

 

 

 

 

Se redoblará esfuerzos: Cuitláhuac García.

ELIZABETH ANELL  

VERACRUZ

En la entidad se redoblarán esfuerzos para brindar mayor seguridad al trasporte de carga, sobre todo en los límites con Puebla e Hidalgo; por ello, en la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz de este día, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó la implementación de operativos a fin de reducir este delito.

Autoridades de los estados en mención, empresarios y las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública; así como la Guardia Nacional (GN), revisaron el diagnóstico de asaltos y las tareas del Gobierno Federal al respecto.

Por lo anterior, acordaron el trabajo coordinado entre la Federación y los gobiernos de Puebla y Veracruz; además del intercambio de información con el sector empresarial e instancias policiales para intervenir en operativos de seguridad.

También, replicar el modelo de operación conjunta de la autopista Puebla-Orizaba, tramo San Martín Texmelucan-Cuacnopalan, y de ahí a La Estancia, en Maltrata. Dicha estrategia se aplicará entre el puerto de Veracruz y Ciudad Mendoza; La Tinaja-Tierra Blanca y Córdoba–Cosamaloapan, por autopista.