18 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Todos se vacunan contra la influenza

 

 

 

 

 

Se previenen de la temporada invernal.

Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

El centro de salud continúa realizando campañas de orientación a las personas que padecen enfermedades crónico degenerativas,  así como el reforzamiento de la vacuna contra la influenza, que a la fecha han tenido buena respuesta.

Responsables del programa de vacunación, señalaron que debido a los cambios constantes en la temperatura, la ciudadanía se encuentra más expuesta a los problemas de salud, por lo que es importante que sigan las medidas de recomendación, como lo son evitar exponerse al frío, usar ropa adecuada y no prender fogatas al interior de los hogares.

Además, se llevan a cabo pláticas de orientación a pacientes con problemas de control, como diabéticos, hipertensos y niños sanos, esta última acción está enfocada para los padres de menores de cinco años, con el objetivo de implementar una alimentación sana.

Por su parte, Omar Castillo, enfermero del CS, destacó que también se están reforzando los trabajos de planificación familiar y la atención oportuna a las mujeres embarazadas, ya que muchas veces la falta de orientación puede traer consigo graves problemas de salud.

Concluyó que es de suma importancia que los ciudadanos tengan mucho cuidado en cuanto a  la automedicación, ya que muchas veces por no querer asistir al médico se pueden enfrentar problemas de salud mayores, de ahí la recomendación de asistir periódicamente con su médico.