24 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

CAEV sin dinero

 

 

 

 

 

Trabajadores esperarán pago de fondo de ahorro hasta el próximo año

Redacción

Poza Rica

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados al Servicio del Sistema de Agua reconoció que la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) no pagará a los 158 trabajadores representados por la organización, la prestación del fondo de ahorros, ante la falta de recursos económicos, por lo que será hasta el próximo año cuando se cuente con las condiciones para recibir el beneficio económico.

Explicó que la CAEV notificó al personal la propuesta de cubrir el beneficio en dos pagos, durante los meses de enero y de febrero, situación que fue informada en la asamblea extraordinaria, celebrada en las oficinas sindicales.

La falta de pago de esta prestación ha motivado diversas inconformidades de parte de los trabajadores, pero pese a los reclamos que han realizado las autoridades solo han indicado que la Secretaría de Finanzas y Planeación en el Estado, carece de financiamiento para cumplir con las prestaciones salariales de los empleados.

Una propuesta similar se realizó a los trabajadores para la liquidación de los recursos correspondientes a un millón 500 mil pesos, que se les adeudan a los trabajadores eventuales por las prestaciones que no han sido cubiertas desde 2018.

Los trabajadores tienen la esperanza de que se pueda llevar a cabo por la CAEV el pago oportuno de sus quincenas correspondientes al mes de diciembre, además de otras prestaciones como los aguinaldos.