21 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Boca recibió más de 2 millones y medio de turistas

 

 

 

 

 

Durante el 2019.

Agencia AVC

Boca del Río

El alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, reconoció que con dos millones y medio de visitantes en 2019, este municipio ya es el primer destino turístico del Golfo de México.

Destacó que desde el inicio de su gobierno se definió su vocación turística, y se sentaron las bases para que en un futuro esta ciudad pueda mantenerse del turismo, y sea reconocida a nivel nacional e internacional como destino de primer nivel.

Enumeró que el municipio tiene gastronomía, atracciones naturales, buen clima, centros comerciales, y solo había que darlo a conocer: “Tenemos todo para posicionarnos a nivel nacional e internacional”.

El munícipe celebró que la campaña turística desplegada este año “Descubre tu lado Boca”, se realizó directamente por el área de comunicación social y no se contrató ninguna empresa experta en marketing.

El único gasto que se hizo fue de 60 mil pesos en una rueda de prensa realizada en la Ciudad de México para presentar la campaña, con lo cual se tuvo una exposición mediática a nivel nacional que bien podría haber costado dos millones de pesos en muchos medios de comunicación.

Es así como Boca del Río tuvo presencia en revistas de aerolíneas, en cinco aeropuertos del país: Ciudad de México, Mérida, Puebla, Querétaro y Villahermosa, además de anuncios seis meses en las ciudades de Puebla, Orizaba, Ciudad de México, Guadalajara, Coatzacoalcos y Córdoba.

A la par con la iniciativa privada se reforzó la organización del Festival de Santa Ana 2019, que este año contó con la presencia de más de 100 mil visitantes y se realizaron más de 40 actividades.