21 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

“Pegará” desafiliación de Tiburones  a hoteleros

 

 

 

 

 

Ocupación aumentaba un 20%  con partidos.

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

La participación del Club Tiburones Rojos de Veracruz en el máximo circuito del balompié mexicano generaba un repunte del 20 por ciento en la ocupación hotelera en la zona conurbada cada 15 días que había partidos en el estadio Luis “Pirata” Fuente.

Esto porque los aficionados del conjunto jarocho y de otros equipos profesionales se trasladaban para apoyarlos desde el interior de la entidad y otros estados hacia esta región.

Sin embargo, la desafiliación del Club Tiburones Rojos de Veracruz tendrá un impacto negativo en la economía de los prestadores de servicios turísticos, como el sector hotelero.

Al respecto, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, Sergio Lois Heredia, reconoció que la desafiliación de los Tiburones Rojos por parte de la Federación Mexicana de Fútbol sí pegará en la ocupación a partir del año próximo.

“A nivel turístico definitivamente sí es algo, digamos, que otra rayita más abajo, como cuando bajas el volumen y le bajas otra rayita, porque cuando el equipo anda bien venía gente a ver al equipo cada 15 días y además a los rivales, que cuando viene en América, Tigres, Cruz Azul, Monterrey, Pumas, esos equipos siempre traen gente y se quedaban todo el fin de semana, digamos que cada 15 días teníamos afluencia turística que ahora ya no se tendrá”, puntualizó.

En ese sentido, el empresario indicó que los hoteles dejarán de registrar el repunte del 20 por ciento que se generaba por los partidos del Club Tiburones Rojos de Veracruz.

Sergio Lois Heredia refirió que no solo los hoteleros resultan afectados por la desafiliación del equipo veracruzano, sino también el sector restaurantero y comercios instalados alrededor del estadio Luis “Pirata” Fuente.

Incluso no descartó que comercios ubicados en las inmediaciones del “Pirata” Fuente cierren sus puertas por las bajas ventas que registrarán como consecuencia de la desafiliación de los Tiburones Rojos.

“De que nos afecta, sí nos afecta definitivamente, nos afecta como hotelería, les afecta también a los restaurantes, le afecta también a los bares que están alrededor, seguramente pronto cerrarán algunos, ojalá pronto vuelva a haber fútbol, es algo emblemático del estado”, concluyó.