25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Promueven a Veracruz en Asia

 

 

 

 

 

Hay interés en zonas como Catemaco.

ANA ALICIA OSORIO/AVC

BOCA DEL RÍO

El estado de Veracruz es parte de los destinos que se ofrecen para promover el turismo en el continente asiático afirmó el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Señaló que los turistas de aquel continente se encuentran muy interesados en regiones como Catemaco.

“China se colocó en primer lugar como predilecto Mexico para visitar, ello hace que se incremente más el turismo, ahorita ya de turismo Chino vamos a tener aproximadamente casi de un Mercado qué podemos incrementar hasta medio millón, lo mismo que significa ya Reino Unido, de alto poder adquisitivo”, indicó.

El secretario sostuvo que se ha incrementado la cantidad de turistas internacionales que llegan a México por lo que afirmó que se cumple con las metas que se habían establecido.

“Vamos a cerrar este 19, 2019 con 43 millones 300 mil turistas internacionales, 4.7 por ciento más que el año anterior 23 mil 600 millones de dólares (...) Se cumple la meta que había ofrecido el presidente de la República a inicios de gobierno de la construcción de 22 mil nuevos cuartos de hotel”, aseguró.

Dijo que el sector turismo ha generado durante este año 234 mil empleos, por lo que se convirtió en el principal generador.