24 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Restauranteros no tienen para pagar el aguinaldo     

 

 

 

 

    

Confían en repunte de las ventas navideñas.

ANA ALICIA OSORIO/AVC

BOCA DEL RÍO

Algunos restauranteros tendrán problemas para realizar el pago de los aguinaldos, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Santiago Martínez Dordella.

Señaló que los empresarios tienen que realizar el pago de tres quincenas en un mes por lo que para algunos podría ser complicado ante la situación económica actual.

Sin embargo, aseguró que esperan que el repunte de las ventas navideñas sea suficiente para poder realizar los pagos de las obligaciones decembrinas.

“La realidad te voy a decir ha estado muy complicado el año, es complicado el pago del aguinaldo, recuerden que oscilan entre 10 y 15 días y representan que en un mes tienes que pagar tres quincenas, es un golpe para el empresario pero afortunadamente hay un incremento de la actividad que lo que hace es que nos permite poder afrontar este tipo de pago”, comentó.

“Lo que esperamos es como todos los años un repunte en las ventas navideñas, lo que esperamos es que los restaurantes tengan la capacidad de pagar sus aguinaldos y en enero tengan también la capacidad de pagar las obligaciones que tenemos a nivel municipal y de eso se trata diciembre de sacar adelante la empresa, ahorrar para enero”, aseguró.

Dijo que el repunte que se espera en ventas es entre 20 y 25 por ciento en cuanto a las ventas normales que se venían realizando.

“Repunte de 20 a 25 por ciento en sus ventas normales, obviamente esto no se reparte igual para todos”, comentó.