29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Veracruz, 6º lugar en recepción de turismo a nivel nacional

 

 

 

 

 

*El gobernador Cuitláhuac García y el Secretario de Turismo federal entregan sellos y distintivos de calidad turística

Boca del Río, Ver., 11 de diciembre de 2019.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, entregaron 336 sellos y distintivos de calidad a empresas veracruzanas, lo que contribuye al fortalecimiento económico del sector en el estado, que ocupa el sexto lugar en recepción de visitantes a nivel nacional y el décimo en cuanto a certificación.

Al destacar el renovado espíritu de la clase empresarial que le apuesta a esta industria, el mandatario refrendó el compromiso de su administración para continuar apoyándolos con la atracción de turismo nacional e internacional.

Expresó que la entrega de estos diplomas y reconocimientos marcan el ímpetu de la gente veracruzana, que podrá responder satisfactoriamente a las demandas del mercado, exigencias de calidad, capacitación y modernización del servicio.

Por otra parte, Torruco Marqués afirmó que gracias al talento y visión del Gobernador se ha liberado al estado de esa corrupción que postergó muchos años el futuro de varias generaciones; “qué bueno que se está barriendo y que está Cuitláhuac, porque Veracruz va a renacer, se va a fortalecer”.

Con la presencia de la secretaria de Turismo y Cultura (SECTUR), Xochitl Arbesú Lago, fueron otorgados 63 distintivos del Sistema de Calidad Moderniza Básico, 129 constancias del Registro Nacional de Turismo (RNT) y 84 sellos de calidad por Unidad de Negocio del programa Buenas Prácticas para la Calidad de Higiene de las Mipymes Turísticas-Punto Limpio.

Además de 40 acreditaciones como guías de turistas especializados en los municipios de Coatzacoalcos y Papantla, con base en lo establecido en la NOM-08-TUR-2002; 13 distintivos Moderniza Ecoturístico, dos nacionales de Calidad Turística Platino, uno de Calidad Plata, tres distintivos Ángel y un Código Nacional de Conducta.