21 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Tiburones no podrán participan en ninguna competencia

 

 

 

 

Ni en el ascenso quieren a Fidel Kuri.

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO

La desafiliación del Veracruz a manos de la Federación Mexicana de Futbol no sólo significará que los Tiburones Rojos no tendrán cabida en el máximo circuito, sino en ninguna categoría.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, confirmó para "La Octava Sports" que Fidel Kuri ha quedado sin opciones de tener participación alguna en el futbol profesional de México.

A su vez, el dirigente se expresó con respecto a los clubes del Ascenso MX con infraestructura para dar el brinco a la Liga MX. Bonilla recordó que en marzo se determinará qué equipos son candidatos reales para ascender.  

De acuerdo con lo revelado por Bonilla, la única opción para que la plaza escuala vuelva a albergar balompié nacional será que el dueño de otro club decida mudar a su equipo al puerto.

Se oficializa la desafiliación del Veracruz

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) le anunció de manera oficial al equipo de Veracruz su desafiliación en todas sus categorías, así como al señor Fidel Kuri Grajales.

"La Asamblea General Extraordinaria de la FMF, el día 4 de diciembre del año en curso, acordó, por unanimidad, revocar el Certificado de Afiliación y, en consecuencia, desafiliar de todas las categorías en las que forma parte la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, A.C. (Tiburones Rojos de Veracruz y/o Club Veracruz) así como al Sr. Fidel Kuri Grajales", se indicó.

Explicó que ese acuerdo le fue notificado en forma oficial este viernes al Club Veracruz. El directivo se vio envuelto en polémicas por la falta de pago hacia los integrantes de los planteles varoniles y femenil, así como a los trabajadores de la institución.

Dicha situación estuvo cerca de no jugar la fecha 14 por la amenaza que realizaron los integrantes del primer equipo jarocho, lo cual al final no sucedió.

La Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX tuvieron que intervenir para que las y los afectados presentaran una controversia y les fuera pagado lo debido.

El pasado martes durante la reunión de los equipos de la Liga MX no le fue permitido el acceso a Kuri Grajales por no estar al corriente en sus obligaciones.