28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Da Marlon ultimátum a militantes

Quien colabore o se afilie a otro partido pierde todos sus derechos.

ALEJANDRO ÁVILA/AVC

VERACRUZ

La creación de nuevos partidos políticos siempre va a generar riqueza en el proceso de elección de funcionarios públicos, aseguró el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín.

Destacó que el tricolor en estos momentos se encuentra con una agenda de mantener y conservar a su militancia sin permitir que los engañen, esto a raíz de que se ha mencionado que detrás del intento de creación de los partidos Podemos y Todos Por Veracruz, están José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, respectivamente, ex candidatos a la gubernatura de Veracruz por el PRI.

"A muchas reuniones que nos han generado de algunas organizaciones que pretenden ser partidos políticos, se les dice que van a reuniones del partido, se les dice que van a recibir despensas o algo, o algún tipo de prebenda de esta naturaleza, y nosotros consideramos que esa es una organización quimérica, porque al final de cuentas no hay una identidad, no hay una ideología, no hay una identificación plena entre quien está presentando un proyecto y quien está acudiendo a su registro", asestó.

En ese sentido, Ramírez Marín expuso que desde hace muchos años se han creado diversos partidos políticos, mismos que van y vienen porque estas expresiones no cuentan con un cimiento real en la sociedad, aunque dijo respetarán sus agendas particulares, siempre y cuando los nuevos partidos respeten las del tricolor.

Apuntó que quien decida afiliarse o colaborar con un nuevo partido, automáticamente perderá todos sus derechos en el PRI, y si esa es su intención, deberá hacerla saber lo antes posible a la dirigencia estatal, para conocer desde ahora con quien contarán en el futuro.

"En el caso de ambos (Héctor y Pepe) no los he visto participar en alguna organización distinta y no tengo dato de que se hayan afiliado, como sí tengo por ejemplo de otros militantes, que ellos ya dejaron de ser priistas, que ya dejaron de estar en el partido, y que nosotros respetamos ese derecho. Pero en el caso de ellos, no tengo yo un sustento que acredite tal situación, sin embargo en el partido están muy claras las causales de expulsión del PRI", remató.

Finalmente, dijo que los tiempos donde se podía manipular la voluntad de los ciudadanos ya acabó, debido a que la sociedad ya está más informada, y difícilmente el buscar nuevamente dividir el voto traerá consecuencias negativas para los ahora partidos de oposición con una base y estructura clara.