19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Evacúan edificios públicos por sismo

 

 

 

 

 

En centro y sur de Veracruz.     

PERLA SANDOVAL/AVC  

XALAPA

La Secretaría de Protección Civil no reportó daños por el sismo registrado a 66 kilómetros del sureste del municipio de Sayula de Alemán, cuya intensidad preliminar es de 5.1 según los primeros reportes.

Ante este movimiento, en la capital del estado los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) evacuaron la torre y se dirigieron a la plaza Lerdo para permanecer mientras revisaron las instalaciones.

Cabe destacar que a pesar de que el sismo se sintió en la ciudad, el personal de Palacio de Gobierno no evacuó el edificio, aunque sí hubo otras dependencias que sí cumplieron con el protocolo.

Es el caso de la rectoría de la Universidad Veracruzana (UV), así como los Palacios Municipales de Nanchital, Chinameca y Córdoba.

La Secretaría de Protección Civil informó que el sismo fue perceptible en municipios como Minatitlán, Chinameca, Cosoleacaque, Jáltipan, Zaragoza, Coatzacoalcos, Agua Dulca, Soteapan, Nanchital, Hueyapan de Ocampo, Santiago Tuxtla, Córdoba y Xalapa.

Cabe destacar que pese a que el sismo fue perceptible en varios puntos del estado la dependencia, a cargo de Guadalupe Osorno Maldonado, no reportó ningún tipo de daños.