29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Se ampararán ante operativos de Tránsito municipal

 

 

 

 

 

Los califican de racistas, corruptos e intolerantes.

ALEJANDRO ÁVILA/AVC

VERACRUZ

Un aproximado de 500 amparos son los que interpondrían diversos ciudadanos quejosos por los operativos de “Cero Tolerancia” de Tránsito Municipal de Veracruz, los cuales consideran recaudatorios y fuera de la ley.

Tras la declaración de este miércoles del alcalde, Fernando Yunes Márquez, quien aseguró que dichos operativos no se van a eliminar a pesar de la queja de un pequeño sector de la ciudadanía, los manifestantes en conocido café del puerto de Veracruz, acusaron que los operativos resultan, “racistas, de corrupción e intolerancia”.

Gustavo Enrique Guzmán Torres, conocido como “La Pulga”, detenido en diciembre del 2016 por gestar un bloqueo en la autopista federal Veracruz – México a la altura del municipio de Fortín de las Flores, es quien encabezó este jueves por la mañana la rueda de prensa.

“La Pulga” se hizo conocido por realizar un paro de autobuses urbanos ante el presunto incremento del pasaje en la ciudad de Veracruz, esto durante el penúltimo año de administración de Javier Duarte de Ochoa, a quien le recriminó su actuar en el gobierno; pero semanas después, apareció en una foto abrazado con el ex gobernador y fue sumado a su equipo de trabajo.

Los quejosos declararon que estos operativos violan el artículo 11 de circulación, el 20 de presunción de inocencia; además de los artículos 73 y 14 del reglamento de Tránsito Municipal de Veracruz.

"Las multas son excesivas, el alcalde está sangrando a la ciudadanía junto con el empresario Cristian Betancourt. Te paran cinco veces aunque traigas licencia y tarjeta de circulación”, reclamó.