29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Costo de pasaportes se incrementará en 2020 

 

 

 

 

 

Será acorde a la inflación que se registre en el país.

MISAEL OLMEDO/AVC

POZA RICA

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que para el 2020 se espera un aumento en el costo de la expedición de pasaportes, indicó Carlos Alfonso Candelaria López, director general de Delegaciones de la dependencia federal.

En Poza Rica encabezó la inauguración de oficinas municipales de enlace que plantea atender a 24 mil personas anualmente.

Mientras la demanda de pasaportes van en aumento y a la fecha se han tramitado más de cuatro millones, informó que el aumento en el costo será acorde a la inflación en el país.

“Estamos en números rojos con el costo de los trámites y el próximo año conforme a la inflación se estará aumentando, se aumentará entre un cinco y un siete por ciento el costo”, expresó.

Las oficinas de enlace municipal de la SRE además de efectuar expedición y renovación de pasaportes, también servirán para la aplicación del programa de protección a mexicanos en el extranjero, permisos laborales para Estados Unidos y Canadá y becas escolares en instituciones de otros países.

Candelaria López resaltó que las oficinas podrán atender hasta 24 mil personas al año y subrayó que estas eran una necesidad para Poza Rica y la región, por lo que reconoció al gobierno local por haber cumplido con todos los requisitos para que se puedan brindar los servicios de la SRE.

Las oficinas de enlace municipal de la SRE están en funcionamiento a un costado de la tesorería municipal en el palacio administrativo y funciona originalmente de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, aunque existe la posibilidad de extender el servicio también el día sábado.

El alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez presentó a Brayan Aldary Sandoval Mares como el encargado de las oficinas de enlace en Poza Rica de la SRE que anteriormente se desempeñaba como auxiliar del Secretario del Ayuntamiento, Pedro Sierra Moctezuma.