25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En un ducto de 8 pulgadas en el ejido la Providencia

 

 

 

 

 

Fuga masiva de hidrocarburo en Álamo

Señalan de negligencia a la compañía Operadora la Soledad.

Redacción

Álamo

Una fuga masiva de hidrocarburo que hasta es vista por satélite se registró en un ducto de ocho pulgadas en el ejido la Providencia de este municipio, lugar en donde autoridades auxiliares y pobladores señalan de negligencia a la empresa Operadora la Soledad.

Son miles de litros que se esparcieron en una gran extensión territorial, donde responsables de la compañía que tiene un contrato integral de exploración y producción lo atribuyen a que solo fue en una fosa de recepción, pero pobladores aseguran que proviene del ducto.

Ante la magnitud del problema ocasionado por el descuido y negligencia de la compañía, habitantes y las autoridades exigen a Petróleos Mexicanos una minuciosa investigación y la reparación inmediata de los daños, ya que esto podría provocar un ecocidio por la flora y fauna cercana al lugar.

Mencionaron que aunque ayer se observó el movimiento de unidades pesadas realizando trabajos y traslado de parte del hidrocarburo, esto no soluciona el problema que se avecina, donde la empresa Operadora la Soledad tiene un gran compromiso por responder a los daños.

Agregaron que tienen confianza a Pemex y las autoridades del ramo en la acertada investigación de la fuga y a la vez las sanciones correspondientes a la citada empresa en caso de encontrarse indicios de negligencia.