20 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Preocupa aumento a robos en el Puerto

 

 

 

 

Hay hasta tres por mes.

ANA ALICIA OSORIO/AVC

VERACRUZ

Los robos a escuelas en el municipio de Veracruz se han incrementado preocupantemente en comparación al año anterior, aseveró la directora de Educación del Ayuntamiento de Veracruz, Jaqueline Font Cano.

Señaló que algunas escuelas las llegan a robar hasta tres veces en un mes, por lo que se trata de una situación preocupante.

“Ha aumentado, por escuela llegan a robar al mes hasta tres veces por una escuela al mes, la verdad si es alarmante, nos preocupa, pero vuelvo a repetir, estamos programados con los vecinos y sobre todo con la regiduría sexta”, indicó.

Dijo que tienen registradas nueve escuelas que de agosto a la fecha les han pedido el apoyo para recuperar algunos de los materiales que les fueron robados.

“Llevamos de agosto a la fecha son nueve escuelas las que tenemos nosotros detectadas porque son las que nos llegan a solicitar el material”, indicó.

La directora sostuvo que ante el aumento solamente pueden ayudar a recuperar los insumos que se pierden y pedir a la Policía que aumente los rondines que se realizan.

“Seguir vigilando y mandando a patrullar, esa es la parte importante como municipio, qué más importante que a lo mejor la SEV apoyara con algún vigilante que estuviera todo el día, sería fabuloso pero eso les toca a ellos”, afirmó.

Por otro lado comentó que la dirección no ha participado en los operativos de revisión de mochilas ya que aseguró que las escuelas no se los han solicitado.

“A nosotros no nos han llegado a solicitar esta parte, no estamos en negación, es importante hacerlo, sabemos que las escuelas lo están haciendo, las particulares también lo hacen (…) es importante ya que a veces pueden los niños llevar lo que son arma, algún tipo de droga (…) aquí a la dirección de educación hasta el momento no nos han reportado algún tipo de incidencias”, señaló.