25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Granaderos desalojan predio en Veracruz         

 

 

 

 

Terreno de 11 hectáreas había sido invadido.

ANA ALICIA OSORIO/AVC  

VERACRUZ

Cientos de policías y granaderos llegaron a primera hora a desalojar el predio Ampliación 16 de Febrero en el poniente de la ciudad.

Camiones, camionetas y elementos con sus toletes y escudos iniciaron el retiro de las personas en el predio de once hectáreas que fue invadido por familias que procedieron a instalar en el sitio viviendas.

Al menos cuatro personas fueron detenidas por oponerse al desalojo, por lo que fueron arrestadas por la policía y subidas a la camioneta de la Policía Ministerial.

Otras tantas acataron la orden y comenzaron a sacar sus pertenencias poco a poco, apoyados de carretillas o cajas donde las cargaban hacia los sitios donde les brindaron el apoyo.

Algunos de los vecinos señalaron que nunca fueron notificados del desalojo que se debía realizar, por lo que dijeron que los tomaron por sorpresa y sin tener a donde conducir sus objetos.

“Nos está dejando fuera, nosotros le dábamos cooperación al señor Roni y no sé qué está pasando ahorita (…) esto no es justo que lo hagan así porque el señor presidente dijo que iba a ayudar a todos los pobres y ahora no”, contó María Octavo.

Señaló que la persona que lideró la invasión del terreno les dijo que tendrían un costo de diez mil pesos, de los cuales solamente algunas lo pagaron y otras estaban en espera.

Además, dijo que todas estaban realizando un pago de 100 pesos semanales para las gestiones que se requerían para su permanencia.

“Nos estaban sacando dinero apenas (…) a cada rato están cambiando de líder y nosotros no sabemos, no hay organización, nosotros llegamos aquí por base de algunas personas que nos dieron que había terreno, yo llegué y compré dos terrenos porque la verdad no estaba saliendo muy cara la renta”, narró.

Explicó que desde hace dos años estaban realizando los pagos semanales pero en ningún momento les dieron documentación.